E-mail e-mail
 
 

Francisco Emerson Castañeda Ramírez

Nació el 23 de Enero de 1963 en la ciudad de Cali. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la escuela República de Guatemala y en el Instituto Politécnico Municipal, respectivamente. Posteriormente ingresa a la Universidad del Valle donde obtiene los títulos de Licenciado en Educación Física y Salud y el de Terapia Ocupacional.

Su gusto por la danza lo ha llevado desde su infancia, haciéndolo formar parte de diferentes grupos. Pero es en la Universidad del Valle donde se formó a partir de 1984 como bailarín y coreógrafo del grupo de danzas de ésta, al lado de la profesora Carmen López.
Ha sido miembro activo de otros grupos de Danzas Folclóricas con los cuales completó su formación tales como: La Colonia Chocoana (1986-1988), Comfandi (1988-1990), Raíces Negras (1989-1997), Nuestra Señora de la Consolación (1990-1994) y Universidad Central de Tulúa (1993-1995).











Ha formado parte de la Comisión de promoción y venta de la Asociación Danza Experimental de Cali “DECA”.

Actualmente se desempeña como Director y Coreógrafo del Grupo de Danzas Folclóricas “Carmen López” de la Universidad del Valle, Docente Catedrático del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle y Vicepresidente Suplente de la Asociación Consejo Vallecaucano de la Danza. Finaliza además un Postgrado en Especialización en Gerencia para las Artes en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali.






 universidad del valle